Music is your only friend until the end...

Sunday, August 11, 2013

Nine Inch Nails



La despedida de los escenarios en el 2009 de NIN me dejó vacía. Sabía que regresarían pero siempre que alguien anuncia que se separa la ansiedad de la incertidumbre es mayor que la lógica. 

Siendo la persona obsesiva que escucha la misma música prácticamente desde hace 13 años, NIN sigue siendo una parte básica de mi vida. No conozco muchos como yo, tengo uno que otro amigo que lo aprecia, y no me habia dado cuenta del fanbase tan grande que tienen de no ser porque ahora con su regreso, hay Sold Out en estadios y threads de comentarios debatiendo cada palabra que ese hombre dice como si fuera un profeta. Personas que compraron sus discos ciegamente y se niegan a decir que los ultimos tres son malos aunque se quejan del diferente giro que dieron las cosas. Son muchos 

Y eso me ha llevado a pensar que la razón más importante detrás de la pasión que muchas personas demostramos por esta banda ( y que no he encontrado más que con Amanda Palmer ) tiene que ver con que el artista ( en este caso Trent Reznor ) se nos ha entregado por completo todos estos años. Estos dos tienen las letras más personales y dolorosas que he leido/escuchado, y el poder desnudarse por completo delante del mundo entero y dejar al aire libre sus más horribles y profundos deseos y miedos hizo posible que la empatia que todos sentimos con sus letras sea todavia mayor.

Sobre todo si eres un adolescente y sientes que estas en lo más bajo del mundo y que nada vale la pena o que darias lo que fuera por algo. O cualquier cosa que diga cualquier cancion de Trent. 

Hay tanto dolor, desesperanza, tanta humanidad en esas letras. Es imposible no sentirse reflejado. O tener algun tipo de simpatia. A menos que seas muy religioso o que el industrial no te guste para nada.

NIN me hace sentir cosas que nadie más. 
Yo sé que dije lo mismo de los Rolling Stones, pero es cierto. 
Los Stones me hacen sentir la nostalgia de ser un prisionero negro en una cárcel cantando blues.
Nine Inch Nails me hace sentir la pasion, la ira, el dolor, de alguien que no tiene nada que perder. Alguien que no siente nada, que no tiene nada, alguien vacio, que por estar vacio está lleno de emociones. Es como tener 17 otra vez. 


Eso, y es increiblemente sexy. God, I really need to fuck someone with this in the background.
Tal vez por eso además, los siento tan mios. Es una parte de mi que practicamente, es la más importante. Que ahora que no la siento me hace estar tan perdida. Si no fuera tan sexual tal vez no me gustarian tanto. 

Interesante.


No comments:

Blog Archive