No he estado por aqui en un buen rato, y me molesta porque mi vida musical está mucho mejor que en muchos años. Agregar los shows en vivo a mi vida ha sido la cosa más gratificante que he hecho por mi misma en mucho tiempo. Ya estoy haciendo mi lista de grupos en vivo que he tenido la oportunidad de ver, y si depende de mi, esa lista se hará cada vez más grande.
En esta ocasión quiero escribir acerca del último concierto al que fuí por que quiero recordar la experiencia bien bien y evitar al Sr Alzheimer.
PRIMUS 3D
Cuando salieron boletos para Primus el año pasado y no pude ir, me prometí a mi misma que si había oportunidad no dudaría la siguiente vez. No conozco mucho de Primus para ser honesta, y lo poco que sé es por que mi mejor amigo es fan de Les Claypool, y me dejó muy en claro que ese show era ne-ce-sa-rio. Entonces cuando por ahi de Octubre salieron las fechas para el show en 3D, no me resistí.
Lo importante del show fué la mezcla de los visuales con la música y lo que significan obviamente. En muchas ocasiones olvidé que estaba en un concierto. De repente me obligaba a ver a Les o al guitarrista para darles importancia cuando me dí cuenta que eso es lo que ellos querían. Querian restarse importancia para darle paso a la música y que la experiencia fuera diferente simplemente por lo hipnotizante de las imágenes. Primus (o mejor dicho, Les Claypool) quería que experimentara su música de la forma que el la experimenta, y se aseguró de eso poniendo visuales súper locos que me hacian querer estar drogada. ESO HUBIERA HECHO LA EXPERIENCIA TODAVIA MEJOR. Lástima que no se pudo.
Esta nueva forma de comunicación entre artista-público me gustó. Al final era una saturación de todos los sentidos: Estabas escuchando la música, sintiendo las vibraciones del bajo y la batería en la piel, además de que estabas viendo la pantalla y las cosas salían de ella. [ Confesión: I actually wondered what would I feel if someone had kissed me in that moment. Holy fuck ] De repente era como si bajara de donde andaba para volver a la realidad y ver a Les bailando y tocando tan cabronamente. It was awesome.
El show, según un amigo que vió a Primus esa vez que no pude ir, es el mismo prácticamente al que vi, la diferencia son los visuales y lo apantallante de la tercera dimensión. Entonces, lo importante es el 3D. si no hubiera eso, la pantalla tal vez no llamaría la atención.
Me gustaría que más bandas hicieran cosas como esa para darnos una experiencia completa. Tiene mucho que ver con el ego del artista, obviamente si es mucho lo que menos van a querer es que les dejemos de poner atencion. Y curiosamente, el otro grupo con el cual viví algo similar fué con Portishead. Los visuales eran también medio hipnotizantes.
O tal vez, soy muy susceptible y me apantallo con cualquier cosita :)